Con la popularización de los sistemas de depilación con luz pulsada intensa y la llegada del buen tiempo y el verano, nos surgen las dudas, ¿es seguro?, ¿estaré poniendo en riesgo la salud de mi piel?.
¿Es seguro utilizar la luz pulsada durante los meses de verano?
Es totalmente seguro utilizar la luz pulsada durante los meses de verano, aunque hay aspectos que no debes pasar por alto como el uso de un protector solar de al menos 30 FPS para evitar quemaduras tras la depilación, te explicamos el por qué.
El tratamiento con láser suele generar inflamación en nuestra piel enrojeciéndola, de modo que no es recomendable exponerla al sol tras una sesión de depilación, corremos el riesgo de que se quede pigmentada por una temporada y no se recupere todo lo rápido que nos gustaría.
La depilación con luz pulsada es una tecnología que concentra un haz de luz en los folículos pilosos para calentarlos y detener el crecimiento del vello, de ahí que no sea lo más recomendable exponer nuevamente la piel al calor, afortunadamente la tecnología avanza rápido y hay determinados modelos que son capaces de enfriar la piel a la vez que emiten destellos de luz.
Aquí te recomendamos uno con función de enfriamiento: Leer reseña
Destaca por su función de enfriamiento, protege y reduce el dolor y las quemaduras en la piel, activa el modo de enfriamiento cuando se enciende, lo que realmente elimina el 90% del calor.